CDI Centros de Desarrollo Infantil Semilla de Mostaza
«El reino de los cielos es como una pequeña semilla de mostaza plantada en un campo. La semilla de mostaza es la más pequeña de todas las semillas, pero se convierte en un árbol enorme en cuyas ramas los pájaros hacen sus nidos».
Cada árbol gigante empieza chiquito, tal como los participantes de los Centros de Desarrollo Infantil Semilla de Mostaza. Atendemos a niñas y niños de uno a cinco años para estimular su desarrollo integral, prevenir el abuso y maltrato contra su integridad física-psicosocial y favorecerlos con espacios protectores, ambientes sanos y dignos para su libre desarrollo, apoyadas en las areas de familia y comunidad, salud y nutricion y pedagogica. Nuestra atención a los menores toma en cuenta la perspectiva de género y la justicia social en el contexto del proceso de paz.
Cada niña y cada niño tienen derecho a una infancia en paz y con oportunidades para desenvolver y realizar sus habilidades en un entorno seguro. La construcción de una sociedad justa empieza con el cuidado y acompañamiento a los menores. Para nosotros, el entorno natural de cada niña y niño debe ser su familia la cual es responsable de la garantía de sus derechos. El cuidado que brindamos a las niñas y los niños contribuye a mamás, papás y cuidadores, para que puedan trabajar tranquilamente y así garantizar la estabilidad económica de la familia.